Experiencia

¡Comienza la experiencia Digital BioTú!

Conoce todos los sistemas del autobús sustentable desde tu computadora

Biodiesel
Biodiesel
Biodiesel

Nuestro autobús utiliza este biocombustible hecho de aceite vegetal usado al 100%. Al hacer esto, mejoramos hasta un 90% las emisiones de dioxido de carbon, no emitimos azufre (causante de la lluvia ácida), y mejoramos el rendimiento del motor, hacienda que el aire de nuestro escape huela a… ¡papitas fritas!

Bambu
Bambú
Bambú

El interior de nuestro autobús está cubierto con bambú, una especie de pasto que puede servir para hacer madera, telas, papel. Además es muy fuerte y resistente (¿sabías que en algunas partes del mundo hacen edificios, puentes y escuelas con bambú?) Dado a que el pasto se regenera y sus muchas otras propiedades, creemos que es una de las maderas más sustentables que existen.

Paneles
Paneles Solares
Paneles Solares

La energía del sol se puede captar por medio de celdas fotovoltáicas y convertirse en energía eléctrica para nuestro consumo diario. El techo de nuestro autobús está forrado con estos paneles que producen toda la energía que necesitamos para nuestras luces, computadoras, celulares y algún que otro concierto de vez en cuando… y lo mejor es que la energía solar ¡es gratis!

Calentador
Calentador de Agua Solar
Calentador de Agua Solar

Reutilizamos varios metales y materiales viejos para construir este sistema que calienta el agua de nuestra regadera por medio del sol. Al ponerlo en la parte trasera de nuestro techo, recibe bastante energía solar casi diario. Y cuando no recibe sol, ¡un regaderazo con agua fría es bastante bueno para el cuerpo!

Eco-Sanitario
Eco Sanitario
Eco Sanitario

Sustituímos el uso de agua y/o químicos de un inodoro tradicional en nuestro autobús, y en vez, construímos un baño seco. En vez de contaminar hasta 20 litros de agua por cada uso del inodoro, separamos los desechos líquidos y sólidos y mediante procesos de tratamiento creamos compostas orgánicas y libres de químicos.

Composta
Composta Orgánica
Composta Orgánica

La separación adecuada de nuestros residuos reduce la contaminación que producimos por medio de nuestra “basura.” Reutilizamos los desechos de materia orgánica de nuestro autobús (de frutas y verduras) para alimentar una rica composta orgánica y así poder producir una rica tierra de fertilizantes para plantas.

Agricultura
Agricultura
Agricultura Urbana

Es fundamental para nuestra sustentabilidad personal y nuestra soveranía alimenticia poder producer nuestros propios alimentos. Nosotros llevamos un huerto didáctico de plantas comestibles y medicinales para fomentar la siembra en la casa de cada una de las personas que sube al autobús. Si nosotros crecemos un poco de nuestra comida en un autobús ¡imagínate lo que tu puedes crecer en tu casa!

Ellos ya vivieron la experiencia BioTU en vivo y esto es lo que dijeron.
Tú también, ¡súbete al autobus!

Please login to view the directory.

Please login to view the directory.