Servicios

Experiencia BioTÚ

Experiencia BioTÚ

Experiencia BioTú

La Experiencia BioTU es un recorrido didáctico, único y personalizado a las necesidades de grandes grupos para su aprendizaje de soluciones en la sustentabilidad y las energías renovables.
Conferencias de la Sustentabilidad

Conferencias de la Sustentabilidad

 

Introducción a la sustentabilidad moderna

[page_children id="282"]
Las Conferencias de la Sustentabilidad tocan temas imprescindibles para activar la sustentabilidad moderna en México y el mundo.
Talleres para Niños

Talleres de Niños

Biotu Tambien

[page_children id="293"]
Los Talleres para Niños ayudan a orientar acerca de la sustentabilidad y las energías renovables de una manera didáctica, interactiva y divertida!

[servicio cupo="50" edad="3 años en adelante" tiempo="1 hora"]

BioTU También explica de forma clara y sencilla para los niños qué son la sustentabilidad y las energías renovables. Para ello, se resalta la importancia de la cosmovisión indígena de la sustentabilidad y el balance de los cuatro elementos tradicionales como base para la creación de un mundo armónico y justo.

El taller comienza con un ejercicio de saludo y conexión con los cuatro elementos tradicionales, así como una explicación de la importancia de su balance para lograr la sustentabilidad. Luego se realiza un ejercicio de visualización de un mundo mejor, en armonía con los elementos de la naturaleza y con conciencia acerca de la importancia de respetar a todos los seres vivos. Cada participante pinta una acuarela a través de su visión.

Talleres para Adultos

Talleres para Adultos

Siembra Urbana
Siembra Urbana

[page_children id="296"]
Los Talleres para Adultos comparten una variedad de herramientas esenciales para la fabricación de la sustentabilidad en comunidades.
[servicio cupo="10-50" edad="12 años en adelante" tiempo="6 horas"]

Vivimos en un mundo en el que nuestro consumo de alimentos depende totalmente de grandes productores, dejando en el olvido el autoconsumo y la autoproducción de nuestros alimentos. Sin embargo, la naturaleza es muy sabia y al aprender a trabajar dentro de sus ciclos, podemos crear una soberanía alimenticia para nuestra micro-comunidad.

Este taller enseña a diseñar, crear y mantener un huerto orgánico utilizando desechos orgánicos de la cocina y del jardín dentro de macetas de material de reuso (cubetas, llantas, mallas, bolsas) en espacios libres dentro de las escuelas, oficinas y hogares.

Además, se delinean los principales aspectos teórico-prácticos de la agricultura orgánica, como lo son la germinación, los ciclos de la naturaleza (carbono, nitrógeno, agua), los requerimientos nutricionales (micro y macro-elementos) de las plantas, los micro-organismos del suelo, los tipos de composta y la importancia de los poli-cultivos.

Charters Sustentables

Charters Sustentables

Charter Sustentables
Charter Sustentables

Los Charters Sustentables de BioTU consisten en una amplia gama de viajes a bordo de uno de nuestros autobuses a cualquier punto de la república mexicana. Viaja y vive la sustentabilidad dentro de la comodidad de nuestros autobuses eco- equipados.

BioTU ofrece una escala de servicios para cumplir con sus necesidades educativas, profesionales y de entretenimiento a bordo de nuestro programa didáctico móvil. Deja que tu imaginación y tus sueños se vuelvan realidad en una aventura educativa y sustentable inolvidable.

Algunos de los servicios que brindamos:

  • Pijamadas sustentable para niños
  • Fiestas sustentables (con energía solar)
  • Retiros sustentables / sesiones de integración
  • Proyecciones audiovisuales (con energía solar)
  • Viajes sustentables especiales (por día o semana)

Siempre estamos dispuestos a acondicionar nuestros autobuses para cumplir con sus necesidades, de una manera segura, divertida y educativa. También puedes pedir una cotización para algún proyecto o idea en específico que tengas para tener un viaje inolvidable.

Todos nuestros viajes incluyen biodiesel de AVU, cuentan con los sistemas de energía renovable y operador para el autobús.

-Alimentos y bebidas son opcionales.

Asesoria empresarial

Asesoría Empresarial

Servicios - Asesoría Empresarial
Servicios - Asesoría Empresarial

Servicios - Asesoría Empresarial
Servicios - Asesoría Empresarial

La sustentabilidad se torna cada vez más prioritaria para las empresas de hoy en día. Los retos globales de escases de recursos y cambios climáticos no tienen precedencia y es por eso que las empresas recurren a su creatividad e ingenio para enfrentarlos. Permita que BioTU acompañe a su empresa en la toma de estos pasos estratégicos hacia la sustentabilidad, convirtiendo sus retos ambientales en soluciones económicas.

¡Participantes que han vivido esta experiencia!

Please login to view the directory.